Noticias, Tendencias y Datos Claves para tu PYME

imagenes-02.jpg

Cómo poner orden dentro de las empresas familiares

Estructura Organizacional

Las empresas familiares son muy comunes y uno de sus principales conflictos llega cuando empiezan a crecer, entonces llega el momento de establecer cuál será el rol de cada uno de los integrantes de la familia y de tener la estructura adecuada.

Cómo usar las aplicaciones móviles para hacer crecer a tu PYME.

COMPITE

Para entender el dominio explosivo de los dispositivos móviles y todo lo que esto conlleva, solo debes entender una cosa: toda las PYME están muy conscientes de que uno de sus recursos más valiosos es el tiempo y gracias a esto, se apoyan de la tecnología para ahorrar todo el tiempo posible y ser lo más eficientes posible. El potencial que tienen las aplicaciones móviles para reducir barreras administrativas para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer e incrementar su productividad es la clave para el rápido avance en todos los aspectos relacionados a dirigir una PYME.

Planificación financiera antes de emprender con una PYME

COMPITE

¿Sabías que aproximadamente el 80% de los negocios fracasan durante sus primeros 2 años por no tener una buena planificación financiera? Aquí es donde entra la importancia de contar con un buen presupuesto que esté detallado.

Estado financiero: la mejor manera de gestionar el efectivo de tu negocio

COMPITE

Cuando hablamos de dinero en efectivo, sabemos que es uno de los asuntos más revisados por la administración de cualquier negocio. Más que todo cuando hablamos de algunas PYMEs donde el flujo de caja es mayor que los ingresos y egresos. El flujo de caja representa los activos más líquidos de una empresa, con los que se podrán cubrir los compromisos adquiridos y mantener las operaciones.

Gestión financiera: 5 consejos para elaborar un buen presupuesto

COMPITE

Usualmente muchas empresas por desconocimiento en los debidos procesos dentro de su gestión financiera, pasan por alto la elaboración de presupuestos. Cuando tienes un buen presupuesto, te “obligas” a tener una hoja de ruta que guía el funcionamiento de tu empresa en el mediano plazo. Este plan te permite, establecer metas, costos, ganancias, objetivos e indicadores (KPI).

 
  Compite.png  
 
    Facebook Link     Twitter Link     LinkedIn Link   LinkedIn Link