Noticias, Tendencias y Datos Claves para tu PYME

imagenes-02.jpg

Gestión financiera: 5 consejos para elaborar un buen presupuesto

COMPITE

Usualmente muchas empresas por desconocimiento en los debidos procesos dentro de su gestión financiera, pasan por alto la elaboración de presupuestos. Cuando tienes un buen presupuesto, te “obligas” a tener una hoja de ruta que guía el funcionamiento de tu empresa en el mediano plazo. Este plan te permite, establecer metas, costos, ganancias, objetivos e indicadores (KPI).

Impacto​ ​de​ ​la​ ​nueva​ ​ley​ ​de​ ​reciclaje​ ​en​ ​las​ ​empresas | COMPITE

Ley de Reciclaje

El objetivo principal de la ley de reciclaje es “Disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor y otros instrumentos de gestión de residuos, con el fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente” según su artículo 1.

Innovación: 5 simples iniciativas para potenciar tu negocio

COMPITE Innova

Cuando te encargas de tu negocio a toda hora y tienes tantas responsabilidades que no puedes pasar por alto, posiblemente puedas llegar a perder el punto clave de tus objetivos. Sabiendo esto, es de vital importancia el que puedas tener la destreza para mantener un ojo en el presente y otro en el futuro y saber cómo puedes incluir la innovación en tu negocio.

Plan de negocios: ¿necesita uno tu empresa?

COMPITE

La creación de un plan de negocios es parte fundamental en la creación de un negocio o un nuevo proyecto dentro de tu organización. El plan de negocios puede definir la decisión de embarcarse en la aventura de un nuevo proyecto o no. Está comprobado que las personas que realizan planes de negocios “hacen más” y al hacer más cosas como estudios de mercado y preparar las proyecciones incrementa las posibilidades de que un equipo/inversionista/socio te siga en el camino.

Balance General y Estado de Resultados en Finanzas | Compite

COMPITE, Finanzas, Pyme

Como ya sabemos, el Balance General es ese instrumento tan importante que nos sirve para poder monitorear fácilmente la situación financiera de una empresa o PYME. Está relacionado a las obligaciones, derechos y bienes patrimoniales que se poseen en una fecha determinada. Esto nos permite cuantificar la empresa para poder determinar fortalezas y debilidades.

 
  Compite.png  
 
    Facebook Link     Twitter Link     LinkedIn Link   LinkedIn Link